En primer lugar, gracias al Periódico de Santa Pola por ceder un expositor para esta iniciativa y publicar nuestras inquietudes, así como a la empresa DICOP por imprimir el cartel explicativo (hacen una cartelería muy buena).
http://www.periodicosantapola.es/actualidad/article/aumentan-las-quejas-en-el-servicio-de-correos
Es una queja recurrente que todos hemos sufrido alguna vez. Nuestro barrio dispone de una oficina donde se presta el servicio abre sólo unas pocas horas por la mañana (imposible de utilizar para cualquiera que trabaje), con una sola persona atendiendo en un único mostrador para un volumen de trabajo que claramente excede sus posibilidades. Además, las actuales instalaciones (cedidas por el consistorio hace muchos años) no están diseñadas a tal fin ni están preparadas en almacenamiento y distribución para que el trabajo se desarrolle de forma eficaz en su interior, generando retrasos en la atención al público respecto a una oficina normal. En época estival esto se agrava con gente esperando una hora con altas temperaturas.
En las reuniones mantenidas con el concejal de Gran Alacant se trató varias veces esta problemática y ya en febrero desde el consistorio se solicitó a correos como primera medida de mejora la ampliación a un horario de 9:30 a 18:30 cediendo pago de tributos municipales y otros incentivos. La respuesta de correos fue que «el servicio se presta con normalidad» (registro facilitado por el concejal):
Estamos en completo desacuerdo con esa apreciación y enviamos diferentes escritos de queja. Finalmente, en coordinación con el concejal de Gran Alacant el consistorio volvió a enviar nuestras propuestas de solución dentro del enfoque que se considera viable (escrito consensuado facilitado por el concejal):
Desde la asociación, dado que el volumen de quejas no es muy grande, hemos tomado la iniciativa de poner un expositor con una queja general con la que pensamos que el 100% de los vecinos está de acuerdo.
Os pedimos que cada ciudadano individual que no esté contento con el servicio de correos, acuda y formule una queja, bien usando este modelo prerellenado o bien indicando lo que estime, pero que la entregue, se la sellen y le den copia o bien le dejen hacer una fotografía con el móvil al documento sellado. Deben responder uno a uno. Presionemos para obtener un servicio mejor.