Llevamos un mes largo debatiendo en la asociación acerca de la seguridad, un problema común a muchas urbanizaciones. No existe una solución fácil ni rápida pero estamos intentando dar todos los pasos posibles para insistir y mejorar.
Reuniones con el ayuntamiento para retén, cámaras, presencia policial e apoyo ante guardia civil: El retén de la policía es un buen comienzo, ubicado en una zona estratégica según la policía local para controlar entradas y salidas, y está ya incluido en presupuestos (pero aún tardará meses en materializarse). En todo momento insistimos en que debe estar dotado de personal e incrementar la presencia. Se nos indica que van a sacar más plazas este año y el siguiente y que estará atendido y se notará más la presencia policial.
Al respecto de las cámaras de seguridad, se colocará una junto con el retén y posteriormente varias más en accesos y rotondas, sujetas al pliego de iluminación que se está redactando.
Finalmente, la alcaldesa y el concejal de Gran Alacant se han comprometido a tener una reunión próximamente con el teniente de la guardia civil, a la que podremos asistir si lo autorizan.
Reclamación y visibilización del problema ante subdelegación de gobierno y junta provincial de seguridad: Hemos hablado con subdelegación de gobierno y siguiendo sus instrucciones enviado un escrito (adjunto) con peticiones concretas que pensamos mejorarán la seguridad del barrio a corto y largo plazo.
Para visibilizar la situación hemos acudido a prensa y televisión, es importante que nos pongan en la agenda de la inminente junta provincial de seguridad.

Actualizaremos el vídeo cuando lo suban a internet con más calidad:
En la misma línea pensamos que lo visto en cuando a robos últimamente puede ser parte de un problema mayor, donde haya viviendas en las que se ha entrado y robado, pero los propietarios no lo saben si es una segunda vivienda. Es posible que en época estival y vacacional éstos se encuentren su vivienda vulnerada meses atrás, por lo que solicitamos presencia en horario limitado de la guardia civil en el barrio en esas épocas para facilitar las denuncias. Es un tema importante porque siempre se aduce que el barrio tiene poca siniestralidad, y lo que no se denuncia, no cuenta.
Esperamos que todas estas iniciativas ayuden a mejorar la seguridad a corto y medio plazo y nos pongan en la agenda de los cuerpos y fuerzas de seguridad.