Esta asociación de vecinos constituye un esfuerzo por mejorar el barrio y, articulados mediante urbanizaciones, comunidades y mancomunidades, representar de forma eficaz a los vecinos y dar propuestas de solución a los problemas y necesidades del barrio.
Partiendo de una junta directiva provisional, el germen de la asociación ha tenido reuniones desde Junio de 2019 hasta su definitiva constitución como asociación legal en Septiembre de 2019, resultando elegida la junta directiva definitiva.
En las asambleas se definen y priorizan los problemas y necesidades del barrio y, más importante aún, cómo implicarnos en las líneas directas de solución.
Para ello, se considera esencial invitar a esas reuniones a un representante especialmente designado por el consistorio, idealmente un concejal permanente para Gran Alacant o en su defecto alguna figura eficaz que tenga el poder real de gestionar las soluciones.
Desde las primeras reuniones se están abordando continuamente problemas a nivel de barrio y propuestas de solución para todos los aspectos: basura y limpieza, infraestructuras, tráfico y seguridad, gestion del agua, urbanismo, atención médica, gestión del monte y espacios naturales, mercadillo, accesibilidad, mejora en los servicios, etc.
También se están tratando de resolver continuamente problemáticas específicas de cada urbanización. Esa es la otra razón de su creación y actividad: las urbanizaciones tienen problemas comunes cuyas soluciones pueden ser traspasables, aprender unos de otros y -siempre que se lleguen a acuerdos- compartir servicios de mantenimiento, vigilancia y otros, así como hacer registros de proveedores eficaces y negociar en base a un mayor tamaño
Toda la documentación acerca de las asambleas, temas tratados y pasos a seguir está recogida en actas disponibles para los socios representantes y a partir de ahora será difundida, de forma resumida, por los medios que cada comunidad estime oportunos dándole la máxima difusión.